martes, 12 de abril de 2011

Homenaje a los amigos - Diana Uribe (II)


La entrada anterior quise dedicarla al programa de Diana Uribe del 10 de Enero de 2011 y resulté torciendo el tema y me engolosiné hablando de mis grandes amigos, los que con seguridad me durarán hasta que yo reviente. Pues bien, el programa (que pueden escuchar haciendo click AQUI) dedicó a los amigos una serie de canciones que versan sobre el tema:


1. You've got a friend (Carole King): No es la versión que más me gusta, pero curiosamente es la versión que más le gusta a quienes la han cantado a mi lado. You just call out my name, And you know wherever I am, I'll come running to see you again.

2. Stand by me (Ben E King): Whenever you're in trouble, won't you stand by me?

3. Bridges over troubled waters (Simon & Garfunkel): When you're down and out, When you're on the street, When evening falls so hard, I will comfort you.

4. Exiles (King Crimson): Friends, do they know what I mean? Dedicado a los amigos que están lejos.

5.Old friends (Simon & Garfunkel): Old friends, memory brushes the same years, silently sharing the same fears.

6. With a little help to my friend (The Beatles): What do I do when my love is away? (Does it worry you to be alone?) How do I feel by the end of the day? (Are you sad because you're on your own?) No, I get by with a little help from my friends!

7. With a little help to my friends (Joe Cocker): La mejor de este elegido grupo.

8. You've got a friend (James Taylor): La versión que más me gusta.

A mí me parece un poco exagerado que todas las canciones sean en inglés, porque en español con seguridad debe de haber temas que exalten la amistad, por ejemplo Amigo, de Roberto Carlos, y su no tan conocida para nosotros Versión en Portugués, o La pieza de mi amigo, de José Larralde. (Además, hay otras que no me gustan tanto, pero que bien habrían podido estar en esta lista, como "a mis amigos" de Alberto Cortez y "Amigos" de enanitos verdes). Lo mejor es que primero se acabarán las canciones que los motivos para celebrar a los amigos. Salud!!

No hay comentarios.: